sábado, abril 20, 2024

Parece un lindo gatito; pero es un puma albino, no podrá volver al medio ambiente

noticias relacionadas

La silvestre albina fue rescatada a principios de noviembre y tras varias semanas de darle cuidados fue presentada nuevamente a los usuarios de redes sociales. “¡Qué emoción!

¿Recuerdas a la felina silvestre albina El @pqconservacion será su nuevo hogar” escribieron en su cuenta de Twitter.

Expertos tomaron la decisión de la felina no debería ser devuelta al medio ambiente, esta decisión fue tomada debido a su condición albina y falta de un grupo familiar, por ahora buscan ahora un lugar adecuado para su asegurar su supervivencia.

Tristemente su mutación genética, el albinismo, le genera afectaciones que le impiden realizar sus comportamientos naturales exitosamente, eso hace que sea poco probable que sobreviva por sí misma en el medio natural, aseguraron los expertos.

Por ahora, se encuentra hospedada en uno recinto del Parque de la Conservación de Medellín, Colombia (antiguamente conocido como Zoológico Santa Fe).

Si bien no han salido los resultados del examen de genética, se cree que es un yaguarundí (Puma yagouaroundi), uno de los pequeños felinos que habitan en el territorio antioqueño. La cachorra tiene entre 8 y 12 semanas, y fue rescata en zona rural del municipio de Amalfi, en el Norte de Antioquia.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído