viernes, junio 24, 2022

Parque fotovoltaico “La Orejana” abastecerá de energía renovable a más de 220 mil hogares

noticias relacionadas

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto 2019.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, encabezó la inauguración del parque fotovoltaico La Orejana en Hermosillo, Sonora, que cuenta con más de 500 mil paneles solares y una capacidad de 162 MWp, suficiente para abastecer de energía renovable a más de 220 mil hogares.

En su discurso, la Titular de la Secretaría de Energía (SENER), resaltó que nuestro país tiene que ir caminando hacia las energías renovables de una forma responsable y ordenada, que se necesitan más proyectos tanto públicos como privados y para ello contarán con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, agregó que necesitamos crear contenido nacional, crear en México las armadoras de parques para que la población pueda generar los mismos paneles, con el objetivo de que todo quede en el país, tanto la innovación, la tecnología, como el valor agregado, es decir, desarrollar toda la cadena.

La Secretaria expresó que la política energética en México es distinta en esta nueva administración, pero no quiere decir reservada, retraída, comprimida, distinta quiere decir orden, balance, producción, construcción equitativa.

Por otro lado, dijo que para el sector energético en México hay espacio para todos y hoy Sonora tiene el sitio para para que las empresas se instalen y hagan transformación industrial, ya que tienen electricidad suficiente y van a tener el gas necesario.

Cabe mencionar que el parque cuenta con una extensión de 338 hectáreas en las que se han instalado 5,567 seguidores y 55 inversores, producirá 353,466 MWh de energía renovable, lo que permitirá mitigar 205,000 toneladas de Co2 al año.

La Orejana inició su construcción en noviembre de 2017, después de haber sido uno de los proyectos ganadores de la segunda subasta de largo plazo. Cuenta con una inversión de $131 millones de dólares, resultado del financiamiento conjunto de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank).

En el evento también estuvieron presentes: Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, en representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich; Célida Teresa López Cárdenas, Presidenta Municipal de Hermosillo y Adrián Katzew, CEO de Zuma Energía.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.