sábado, abril 20, 2024

Participa Fiscalía en Mesa Técnica para el Seguimiento de la Alerta por Violencia de Género por Agravio Comparado

noticias relacionadas

• Se generan lazos de coordinación interinstitucional para cumplir con recomendaciones de la Declaratoria

XALAPA, Ver.; agosto 7 de 2019.- En el marco del seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la Mesa Técnica para el seguimiento de los puntos del Programa de Trabajo para el cumplimiento de la Declaratoria.

Dicha reunión tuvo como objetivo principal generar lazos de coordinación interinstitucional para la aplicación de NOM 046 y cadena de custodia, entre las diferentes instancias de la Administración Pública Estatal, Organismos Autónomos y Poder Legislativo y Judicial para la atención de los puntos centrales de la Declaratoria y la atención de mujeres en situación de violencia de género, sexual y familiar, reiterando la Fiscalía General la disposición para el trabajo coordinado en pro de los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La reunión se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaria de Gobierno, presidiendo la reunión la Mtra. Mayra Ledesma Arronte, Directora de Cultura de la Paz y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno; por parte de la FGE, la Mtra. Dulce Ma. Silva de la Miyar, Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos; la Mtra. Denisse Moreno Córdova, Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia Mujeres Niñas, Niños y de Trata de Personas y la Dra. Raquel Lagunes Morales, Perito Médico Forense de la Dirección de Servicios Periciales.

Asimismo, asistió la Mtra. Haydee Campos González, Titular de la Unidad de Genero del Poder Judicial; la Psic. Karla Sofía García López, Titular de la Unidad de Género de la Secretaria de Salud; Dra. Mónica Mendoza Madrigal, Encargada de Despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Legislativo del Estado de Veracruz y la Mtra. Diana Wendoline Matos Ramírez, Titular de la Unidad de Genero de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído