jueves, abril 25, 2024

PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD, FUNDAMENTAL PARA CONFORMAR PROGRAMA DE ORDENAMIENTO

noticias relacionadas

Realizan tercera consulta ciudadana ante consejos consultivos municipales

Xalapa, Ver.- Para conocer e integrar las opiniones y observaciones de la ciudadanía al Programa de Ordenamiento Territorial del Municipio de Xalapa 2020-2035, se realizó la tercera consulta ciudadana con la que finaliza el proceso para generar y dar trámite legal a este documento.

La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, dio a conocer que esta tercera consulta forma parte del protocolo previo para formalizar el programa que a partir de 2020 regulará el uso de suelo en el municipio, en sustitución de la Ley de Uso de Suelo de 2004.

Explicó que el pasado 11 de noviembre se convocó a colegios, universidades, cámaras empresariales, asociaciones civiles, jefes de manzana, colonos y patronatos de vecinos para finalizar este lunes con la convocatoria a los diferentes consejos consultivos municipales.

De acuerdo con la funcionaria, el siguiente paso es documentar todas las dudas, inquietudes y aportaciones de la ciudadanía, dar las respuestas requeridas e integrar un expediente técnico para presentarlo a los integrantes del Cabildo y, en caso de aprobarse, remitirlo al Congreso del Estado.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano, Rafael Palma Grayeb, y el jefe del Departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alfonso López Pineda.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído