miércoles, abril 24, 2024

Pemex al piso; Fitch Ratings baja calificación de la petrolera y de CFE

noticias relacionadas

Este 17 de abril, la calificadora Fitch Ratings bajó la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de BB- a BB, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de BBB- a BBB. Esto durante la crisis mundial por Covid-19, que está afectando económicamente al mundo y a México.

Fitch Ratings redujo la calificación internacional de largo plazo en moneda extranjera de Pemex al grado especulativo de inversión, lo que coloquialmente se conoce como como “bonos basura”, pero con perspectiva estable. Con la nueva nota, la petrolera mexicana se encuentra tres niveles por debajo de México.

“Las calificaciones de Pemex están tres niveles debajo de las de México, a consecuencia del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a CCC- en medio de la recesión en la industria del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo y al debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex”, comunicó Fitch Ratings.

Esta reducción en la calificación de la petrolera mexicana significa el segundo ajuste en lo que va de abril por parte de la calificadora; esto ante la incertidumbre que genera Petróleos Mexicanos; antes tenía una perspectiva estable y ahora negativa.

“Refleja la flexibilidad limitada de la compañía para navegar en la recesión de la industria, dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos de elevación por barril y las altas necesidades de inversión”, señaló Fitch.

La calificación de CFE se vio reducida de BBB- a BBB, igualando a la nota de México, esto debido al vínculo que existe entre el gobierno y el perfil crediticio de la Comisión Federal de Electricidad.

El día de ayer, la calificadora también redujo la calificación de México de BBB- a BBB, un grado por encima del especulativo. Esto debido a la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

Fuente: El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído