miércoles, febrero 1, 2023

Pemex al piso; Fitch Ratings baja calificación de la petrolera y de CFE

noticias relacionadas

Este 17 de abril, la calificadora Fitch Ratings bajó la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de BB- a BB, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de BBB- a BBB. Esto durante la crisis mundial por Covid-19, que está afectando económicamente al mundo y a México.

Fitch Ratings redujo la calificación internacional de largo plazo en moneda extranjera de Pemex al grado especulativo de inversión, lo que coloquialmente se conoce como como “bonos basura”, pero con perspectiva estable. Con la nueva nota, la petrolera mexicana se encuentra tres niveles por debajo de México.

“Las calificaciones de Pemex están tres niveles debajo de las de México, a consecuencia del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a CCC- en medio de la recesión en la industria del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo y al debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex”, comunicó Fitch Ratings.

Esta reducción en la calificación de la petrolera mexicana significa el segundo ajuste en lo que va de abril por parte de la calificadora; esto ante la incertidumbre que genera Petróleos Mexicanos; antes tenía una perspectiva estable y ahora negativa.

“Refleja la flexibilidad limitada de la compañía para navegar en la recesión de la industria, dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos de elevación por barril y las altas necesidades de inversión”, señaló Fitch.

La calificación de CFE se vio reducida de BBB- a BBB, igualando a la nota de México, esto debido al vínculo que existe entre el gobierno y el perfil crediticio de la Comisión Federal de Electricidad.

El día de ayer, la calificadora también redujo la calificación de México de BBB- a BBB, un grado por encima del especulativo. Esto debido a la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

Fuente: El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...