sábado, abril 20, 2024

Persiste violencia contra la mujer en todos los niveles socioeconómicos e incluso laborales

noticias relacionadas

Córdoba Ver.- El delegado Regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, consideró que la violencia contra la mujer persiste en todos los niveles socioeconómicos e incluso laborales y culturales. 

“La dependencia a mi cargo atiende de manera constante quejas o solicitudes de intervención relacionadas por abusos de autoridad y en algunos casos están relacionadas a actos de violación a los derechos humanos contra mujeres”.

Indicó que el fenómeno que se vive a nivel nacional e internacional para denunciar o erradicar la violencia contra las mujeres es sin duda un reflejo del hartazgo social y de los constantes abusos que son víctimas las niñas, adolescentes y en general las mujeres.

“A nosotros nos toca lo relacionado con abusos de alguna autoridad y remitimos los casos a las instancias competentes, sin embargo es una realidad lo que se está viviendo en el entorno social contra las féminas”.

Sánchez Hernández indicó que en dependencias como el DIF, el CAIC y la propia Fiscalía se pueden constatar los números de denuncias o casos de maltrato hacia las mujeres de cualquier edad o estatus social.

“La dependencia a mi cargo estará cerrando el año con mil 189 solicitudes de intervención de las cuales 35 son catalogadas como quejas en lo que corresponde a 37 municipios.

Orizaba encabeza la lista de quejas por el actuar de los inspectores de Comercio y otras de Córdoba entre otras vinculadas áreas e instancias estatales y federales.

El funcionario aplaudió las manifestaciones de hartazgo que en los últimos días han protagonizado sectores femeninos del país en contra de la violencia y abusos.

Con información de Oliva Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído