jueves, abril 18, 2024

Personal que laboró en el Seguro Popular no será recontratado por el INSABI.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Personal de Salud que laboraba en el Seguro Popular no será recontratado por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), estipula el Decreto que publicó este miércoles el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la gaceta oficial del Estado.

En el artículo sexto de dicho documento señala que: “Los recursos humanos no se transferirán a ninguna otra Entidad, por lo que, al haberse extinguido el Organismo Público Descentralizado Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud, los derechos y obligaciones que en su caso subsistan con el personal a la fecha del presente, deberán atenderse y concluirse por parte de la Comisión de Liquidación”.

Esto, tras la extinción del Seguro Popular como sistema de seguridad social en la entidad, por lo que no se considera la re-contratación del personal como médicos y enfermeras.

Es decir, que aquellos empleados del Seguro Popular no serán recontratados por el INSABI recién creado por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en el decreto publicado por el ejecutivo estatal dice que, los 4 mil 400 de pesos que el Congreso Etiquetó para la operación del Seguro Popular en este 2020 debe re-direccionarse al INSABI.

El INSABI entro en funciones el pasado primero de enero del año en curso, se sostuvo desde un inicio que seria completamente gratuito, sin embargo, hasta el momento aun hay denuncias de cobros por servicios de salud en diferentes entidades.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído