jueves, abril 18, 2024

Pescadores de Coatzacoalcos resguardan sus lanchas ante la amenaza de Karl

noticias relacionadas

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.

Desde el jueves, pescadores de la Sociedad Cooperativa “Miguel Alemán” de Coatzacoalcos, ha estado sacando del agua sus lanchas, y las ha resguardado en tierra para evitar afectaciones por el paso de la tormenta tropical Karl.

El presidente de vigilancia, Esteban Quintana detalló que son nueve embarcaciones con las que cuentan, y que prefieren tomar esta medida preventiva, ya que al dejarlas en el agua, o a orilla del Río Coatzacoalcos, pueden ser destruidas por la resaca.

Detalló que una lancha ronda en los 90 mil pesos y un motor en los 240 mil pesos, por lo que perder tan sólo una implica un gran impacto en su economía.

“Primeramente las estamos subiendo más arriba del afluente del río, para que cualquier emergencia no andar a las carreteras.

Lo que se llama la resaca es más dañina que las marejadas, las resacas llegan a golpear las lanchas, a desbaratarlas”, añadió.

Mencionó que Capitania de Puerto, ha estado en comunicación con los más de cien lancheros del municipio para exhortarlos a resguardar las embarcaciones pues se prevén condiciones adversas.

Además de resguardar las embarcaciones, para salvaguardar su integridad, desde el medio día de este viernes dejarán de salir a pescar en lo qué pasa el metéoro, para después aprovechar la buena pesca que normalmente deja el “mal tiempo”.

“Capitania de Puerto nos recomienda que no salgamos al mar, que no salgamos fuera del límite del río y eso, a medio día se suspenden las salidas”, finalizó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído