jueves, marzo 28, 2024

Pese a coronavirus, incidencia delictiva no ha disminuido: AMLO

noticias relacionadas

No han disminuido los índices de violencia en México, pese a que se esperaba por la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la pandemia de coronavirus, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos bajando en el trimestre, pero no como quisiéramos; se pensaría que en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus, íbamos a tener una disminución considerable pero no ocurrió así”, destacó el mandatario en conferencia de prensa.

Además, aclaró que dichas cifras hablan de violencia familiar, pues “la violencia es la misma la que siempre ha prevalecido, la de las bandas del crimen que se siguen disputando plazas, pero no una situación que tenga que ver con la vinculación familiar, ni por cuestiones sociales, el que haya un desbordamiento social de robos y asaltos ha sido mínimo, es lo otro lo que desgraciadamente se mantiene”.

“De todas formas ya hemos podido ir bajando el número de homicidios, de delito en general, no estoy cantando victoria, por eso estamos aquí todos los días recibiendo el reporte en esta materia que no podemos abandonar, sí el coronavirus, pero también garantizar la paz y seguridad”, dijo.

Fuente: Radio Fórmula

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído