jueves, abril 18, 2024

Pese a Crisis financiera IPE paga sin problema a jubilados y pensionados: Daniela Griego.

noticias relacionadas

Máxima  García García- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, aseguró que realizan esfuerzos extraordinarios para que los inmuebles propiedad del IPE no se conviertan en una carga financiera, precisó que mensualmente el instituto eroga cerca de 520 millones de pesos en nómina, hasta el momento han logrado cubrirla sin problema.

Pero además todos los días pagan devoluciones de cuotas, gastos funerarios y el programa de préstamos, “por lo que la erogación mensual es de aproximadamente 550 millones, “por eso es tan importante recuperar adeudos y que todos los entes incorporados al IPE cubran sus cuotas y aportaciones lo cual permite que suban los ingresos.

Explicó que el presupuesto del IPE se integra por recursos propios del Instituto, es decir cuotas, aportaciones e ingresos vía inmuebles como rentas y otros, además del subsidio estatal, en total, en 2020 ejercerán 8 mil millones de pesos.

De ese monto 2 mil 953 millones corresponde al subsidio que reciben del Gobierno y hubo una ampliación presupuestal de 360 millones.

Para allegarse de más recursos, dio a conocer que retomaron el acuerdo del Consejo Directivo del IPE, de ofertar un promedio de 50 lotes en los municipios como Banderilla y Fortín de las Flores, son autorizaciones que se hicieron en la pasada administración y hoy se retoman.

El precio va de 300 a 400 mil pesos por lote, se trata de un fraccionamiento con todos los servicios, la información completa está en la página institucional del IPE, se prevé que dejen una buena ganancia, la prioridad la tienen los derechohabientes, pero si hay otras personas interesadas no se tiene ninguna restricción.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído