viernes, marzo 29, 2024

Peso cae tras recorte a notas crediticias de Pemex

noticias relacionadas

El dólar registra hoy un precio a la venta de hasta 24.23 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.06 pesos por dólar, con una ganancia de 1.5 por ciento respecto al viernes.

BBVA México vende el dólar en 24.23 pesos, mientras que Banorte lo hace en 24.05 y Citibanamex en 24.12 pesos.

El peso mexicano se depreció después del recorte a las notas crediticias soberana y de la petrolera Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch y Moody’s la semana pasada.

La moneda local cotiza en 24.1380 por dólar, con una pérdida del 1.97 por ciento frente a los 23.6710 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El viernes, la agencia calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de la estatal Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó el miércoles la nota soberana y el viernes la de la petrolera.

“El creciente costo de endeudamiento mexicano profundizará la incapacidad del país para navegar la recesión económica y disminuye las perspectivas de recuperación del peso mexicano en un horizonte de corto y mediano plazos”, dijo Monex Europe en un reporte.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído