viernes, abril 19, 2024

Peso mexicano y bolsa se fortalecen en antesala del anuncio de Banxico sobre su tasa de interés

noticias relacionadas

El peso mexicano y la bolsa avanzaron el miércoles en la jornada previa a un esperado anuncio de política monetaria del Banco de México en el que se anticipa una nueva subida de 75 puntos básicos a la tasa clave de interés.

Analistas dijeron que la atención de los participantes estará puesta en los comentarios de la entidad sobre el rumbo de los precios al consumidor y la economía, en busca de pistas sobre sus próximos movimientos. 

La moneda nacional cotizó en 20.0254 por dólar casi al final de los negocios de ayer, con una apreciación del 0.95% frente al precio de referencia de Reuters del martes, ligando tres sesiones seguidas de ganancias.

Más temprano, la divisa llegó a fortalecerse un 1.48% a 19.9186 unidades, su mejor nivel desde finales de junio.

“Es probable que el peso mexicano siga apreciándose”, dijo la firma local Banco Base. “Un ajuste al alza de las previsiones de inflación, podría fortalecer al peso mexicano, pues implicaría que Banco de México tendrá que seguir subiendo su tasa de interés hacia una postura restrictiva”, agregó.

Por la mañana de ayer, los mercados recibieron un fuerte impulso de un informe de la inflación estadounidense que mostró señales de desaceleración, haciendo prever que la Reserva Federal subirá las tasas de interés a un ritmo más lento de lo proyectado.

La inflación de México se aceleró en julio más de lo esperado y alcanzó un nuevo máximo en más de 21 años y medio. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.15% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística, INEGI. Analistas anticipaban un 8.13%, según un sondeo de Reuters.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído