martes, febrero 7, 2023

Petróleo se hunde más de 20 % por preocupación sobre almacenamiento

noticias relacionadas

El precio del petróleo cae con fuerza ante las preocupaciones sobre la escasa capacidad de almacenamiento, la elevada oferta y el estancamiento económico global causado por la pandemia del coronavirus.

Los futuros del crudo en Estados Unidos lideraban las pérdidas, con bajas de más de 2 dólares por barril, debido a temores de que Cushing, Oklahoma, pueda alcanzar pronto el máximo de su capacidad de almacenamiento.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para junio se hundían 2.86 dólares, o 16.88 por ciento, a 14.08 dólares por barril. El Brent perdía 83 centavos, o 3.9 por ciento, a 20.61 dólares por barril; el contrato del referencial para junio expira el jueves.

Más tarde, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) se desplomó 24.3 por ciento, hasta los 12.83 dólare, restando 4.11 dólares.

Los futuros del petróleo sumaron su tercera semana consecutiva de pérdidas el viernes pasado, registrando bajas en ocho de las últimas nueve semanas.

La caída de precios del contrato del WTI para junio habría sido causada en parte por inversionistas que se cambiaron a meses posteriores, luego de que el contrato a mayo se cotizó con precio negativo por primera vez en la historia antes de su vencimiento la semana pasada.

“El mercado está muy preocupado de que se repita un precio negativo debido a que la capacidad de almacenamiento y entrega en Cushing se está saturando”, dijo Harry Tchilinguirian, estratega global de petróleo en BNP Paribas en Londres, al Reuters Global Oil Forum.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron a 518.6 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril, cerca de un máximo récord de 535 millones de barriles registrado en 2017.

Cushing, punto de entrega del WTI, se encontraba en 70 por ciento de su capacidad a mediados de abril, aunque operadores dijeron que todo el espacio disponible ya está alquilado.

Analistas esperan que la producción económica global se contraiga 2 por ciento este año, una caída peor que la vista durante la crisis financiera, mientras que la demanda ha colapsado 30 por ciento debido a la pandemia.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.