miércoles, abril 24, 2024

Pfizer y BioNTech inician pruebas de vacuna contra COVID-19 e influenza

noticias relacionadas

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech iniciaron un estudio en etapa inicial para evaluar una vacuna combinada contra COVID-19 y la influenza.

En un comunicado emitido el jueves, detallan que la nueva vacuna candidata de dosis única es una combinación de la vacuna contra la influenza de Pfizer y el refuerzo covid adaptado a Ómicron, cada una de las cuales se basa en la tecnología ARN, patentada por BioNTech.

Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech señalaron en el comunicado:

“Al combinar ambas indicaciones en un enfoque de vacuna, nuestro objetivo es brindar a las personas una manera eficiente de recibir la inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves con virus en evolución que requieren una adaptación de la vacuna”.

El estudio de fase 1 patrocinado por BioNTech está diseñado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo para generar una respuesta inmunitaria contra el COVID-19 y la influenza.

Dicho ensayo se lleva a cabo en Estados Unidos y tiene el objetivo de inscribir a 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años de edad a los que se les dará seguimiento por seis meses luego de la aplicación. La dosis ya fue aplicada a un paciente.

¿Cuál es el motivo de hacer una vacuna combinada contra COVID-19 e influenza?

Las farmacéuticas destacan que una vacuna combinada contra COVID-19 y la influenza basada en la tecnología ARNm no solamente tiene el potencial de aliviar el impacto de ambas enfermedades, sino que puede simplificar el proceso de vacunación para los encargados de proveer dicha atención y para las personas que lo necesitan.

También, con la flexibilidad y versatilidad de la tecnología de ARNm, las vacunas candidatas podrían adaptarse de manera rápida a las nuevas variantes del virus y ofrecer una “solución valiosa” para combatirlas.

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído