jueves, febrero 2, 2023

Pide AMLO a FGR indagar red de clonadores de tarjetas en QRoo

noticias relacionadas

México, 25 May.

– El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que revise el caso de una organización delictiva internacional que se dedica a clonar tarjetas, la cual opera en Quintana Roo, y que fue denunciada por agentes federales.

Durante su conferencia matutina, al mandatario se le expuso el caso, en el que también existiría un posible conflicto de intereses dado que está inmiscuido un funcionario de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, debido a que presuntamente es hermano de un integrante de la banda de criminales de origen rumano.

“En este caso, ¿qué es lo que se puede hacer para garantizar que se investigue correctamente a la organización delictiva?”, se le cuestionó al mandatario.

“Pues ya seguramente la fiscal anticorrupción va a tomar nota, es independiente porque pertenece a la Fiscalía General de la República, pero van a investigar sobre eso que tú estás planteando”, respondió el Ejecutivo federal.

“Ojalá y la información que tengas sobre este asunto se le entregue a Jesús Ramirez (Vocero de la República) para que él nos ayude pidiendo información y que se investigue como tiene que ser”, añadió.

De acuerdo con el periódico Reforma, Jesús Constantino Rivera, presunto integrante de la banda criminal, es hermano de Camilo Constantino Rivera, quien se desempeña como jefe de investigación y litigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza María de la Luz Mijangos Borja.

Con información de NOTIMEX.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...