jueves, febrero 9, 2023

Pide AMLO a gobernadores alinearse a estrategia sanitaria

noticias relacionadas

Ante la contingencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores alinearse y respetar las recomendaciones del equipo multidisciplinario que conduce la estrategia sanitaria. “No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio… Nada de politiquería”, estableció.

Después de la videoconferencia que los mandatarios tuvieron ayer con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes les presentaron el “Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19”, López Obrador, señaló que “vamos bien, es tiempo de  unidad”.

En su conferencia de prensa, el presente señaló que su recomendación sigue siendo la misma: “que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos (integrantes del comité de salud); no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”.

Afirmó que se conoce la trayectoria de quienes integran el equipo multidisciplinario que conduce la estrategia contra el Covid-19. “Si ellos se quejaran de que no les hacemos caso, eso sí sería terrible, pero hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo”.

Pidió a los mandatarios estatales y “a todas las autoridades seguir viendo esto de manera profesional porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería, y así están actuando los gobernadores”.

Recordó que el pasado fin de semana estuvo con los gobernadores  de Nayarit, Sonora y Sinaloa, “y la mayoría de ellos me expresó que siguen aplicando en sus estados la política que define el comité de salud pública. “Entonces vamos bien y es tiempo de unidad”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...