sábado, febrero 4, 2023

Pide diputada Dorheny Cayetano a oposición, detener golpeteo contra gobierno por covid19

noticias relacionadas

Al pueblo de México:

Nuestro país atraviesa por momentos difíciles y excepcionales en los que, necesariamente, el pueblo requiere que sus representantes se comporten a la altura de las circunstancias. Esto significa, una unidad extraordinaria entre todas las fuerzas políticas, incluyendo a la sociedad civil organizada.

Si bien, el Movimiento de Regeneración Nacional es el Partido en el poder y quien ganó la mayoría del poder legislativo a través del mandato de las urnas, lo verdaderamente urgente y que nos atañe a todos es el bienestar y la salud del pueblo en tiempos de pandemia.

Lamentablemente, da la impresión de que ciertos grupos opositores ansían el fracaso de la administración, y peor aún, de la autoridad sanitaria, con tal de sacar réditos políticos y ver aumentadas sus aspiraciones personales. Esto, aunque ello implique poner en riesgo a una ciudadanía que se ha portado de forma responsable en medio de la peor crisis sanitaria del siglo.

Exhortamos respetuosamente a los dirigentes y legisladores del PAN, PRD y MC a detener su estrategia de polarización y golpeteo en momentos en los que el pueblo nos pide unidad para llegar a acuerdos que saquen adelante al país. Vendrán otros momentos, llegará el tiempo de debatir y confrontar ideas, pero hacerlo a costa de la salud pública es muy grave y la historia jamás se los perdonaría.

La comunidad internacional y científica se encuentra combatiendo los riesgos que el COVID-19 representa para la población, pero también previendo la inminente crisis económica que desgraciadamente padecerán todos los países.

Tenemos que estar fuertes, unidos y preparados para el camino que aún queda por recorrer. Hasta el momento, la estrategia nacional de salud y la Jornada Nacional de Sana Distancia han sido determinantes para que nuestro país haya reducido drásticamente las posibilidades de alcanzar escenarios pesimistas.  Si el comportamiento del pueblo continúa siendo ejemplar, y los dirigentes de los partidos políticos actúan con visión de Estado, y no con mezquindades, será más fácil que todos juntos salgamos adelante.

Diputada Dorheny Cayetano.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.