viernes, marzo 29, 2024

Pide diputada Erika Ayala a titulares de dependencia ejercer puntualmente presupuesto 2019.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

Xalapa.- La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI-PVEM, en el Congreso del Estado, Erika Ayala Ríos, hizo un llamado a los titulares de las secretarías del gabinete estatal, para que apliquen en tiempo y forma el presupuesto aprobado para el ejercicio 2019, de lo contrario Veracruz recibirá menos presupuesto en 2020  

 En la entidad hay muchas necesidades, destacó la diputada, principalmente  en materia de salud, seguridad pública, educación, el campo y otros sectores, por lo que no es correcto tener el recurso guardado, los presupuestos son anuales y se deben de aplicar.

  • Advirtió  que caer en subejercicio sería muy lamentable para Veracruz, porque eso traerá repercusiones directa para el presupuesto del próximo año, porque sino se aplica significa que en la entidad no existen necesidades y por lo tanto, no se requieren  mayores recursos.
  • Exhortó a que existan mecanismos eficientes para la aplicación del gasto público, los primero meses fueron para aprender, para organizar o corregir prácticas que según funcionarios de MORENA a no fueron las correctas.
  •  La curva de aprendizaje ya  terminó, ya venció el tiempo de gracia, y es momento de ponerse a trabajar y sacar adelante los temas que más preocupan a Veracruz, la población quiere resultados en materia de obras e infraestructura.
  •  Sería lamentable que por negligencia o no saber aplicar el presupuesto, se tenga que devolver a la Secretaría de Hacienda.  Y no es justificación decir que tienen hasta marzo para ejercerlo. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído