martes, abril 16, 2024

Pide López-Gatell denunciar a quienes obstaculicen llegada de equipo médico a hospitales

noticias relacionadas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a trabajadores que atienden la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 en hospitales de todo el país, que denuncien a quienes obstaculicen la llegada de equipo médico para atender la pandemia, tras las denuncias por presunta falta de insumos en Baja California.

“Hacemos llamado directo a la ciudadanía, a profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo; los equipos fueron adquiridos, transportados y entregados.

Si localmente no llegan a donde deben estar para que los use el médico o la enfermera, alguien está obstaculizando y la solidaridad de la población nos va a ayudar a detectar quién está interfiriendo con el bien público, denúncielo”, dijo.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aclaró que es responsabilidad del Gobierno federal proveer de insumos a los hospitales; sin embargo, aseveró que el trayecto para abastecer al país es muy largo, “entre que el avión llega y se distribuye, llega al punto de uso”.

Detalló que para el abastecimiento de equipo médico se contemplan 11 aviones del puente establecido entre México y China, y agradeció las donaciones que han hecho organismos sociales y privados.

Ayer, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó que los médicos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “están cayendo como moscas, porque no se les dio la protección”, ante los señalamientos sobre la falta de insumos para el personal médico e inasistencia de algunos directivos de la clínica 20 del Seguro Social en Tijuana.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído