domingo, septiembre 25, 2022

Pide PC de Coatepec respetar la cuarentena y no irse de paseo

noticias relacionadas

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de confirmar que el rescate del cuerpo de la pequeña de 8 años de edad que cayó al río en la zona de Las Puentes en Coatepec, el director de Protección Civil Municipal, Luis Delfín Montané fue de manera coordinada entre el Escuadrón Nacional de Rescate y los pobladores de la zona. 

Indicó que el rescate se dio entre la una y dos de la mañana y confirmó que fue el personal del Servicio Médico Forense quien se hizo cargo del levantamiento del cuerpo de la niña. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para evitar la zona del río, misma que en tiempo de lluvias tienda a subir de manera imprevista, poniendo en riesgo la integridad física de las personas. 

Además recordar que derivado de la cuarentena está prohibido acudir a las zonas de diversión, pero en caso de hacerlo pidió que se tenga mucho cuidado, sobre todo, con los menores de edad. 

“Hay registro de que hay personas que se han ahorrado y aparecen en la Isleta y Jalcomulco. Para empezar con la pandemia esta prohibido acudir a divertirse, que más quisiéramos, y si acuden vigilar a los menores, sobre todo a los mas pequeños, fue en un río, pero puede pasar en la calle, un centro comercial, hay que cuidarlos bien”. 

Por otra parte, el director de PC municipal de Coatepec señaló que desde hace varios meses se lleva a cabo un programa de concientización de la población para evitar contagios de Covid-19, como la colocación de cubrebocas, lo mismo que los comercios. 

El funcionario local indicó que los comerciantes están haciendo sana distancia, uso de gel y de cubrebocas para poder ingresar, en tanto para los procesos de desinfección, dijo, se hace mediante oficios y de acuerdo a una calendarización. 

El Democrata

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...