viernes, abril 19, 2024

Pide Samuel García revocar a AMLO, pero venta de material médico sacude su escaño

noticias relacionadas

Quien en pleno Día del Niño se llevó gran sinsabor, nos platican, fue el senador Samuel García Sepúlveda (MC), luego de que ayer usara sus redes sociales no sólo para presumir sus fotos de infancia, sino también para llamar a un “simulacro” de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la plataforma Change.org. Sin embargo, nos detallan, con lo que don Samuel no contaba fue que horas más tarde se desató una oleada de críticas en contra suya y de su esposa, la influencer regiomontana Mariana Rodríguez, a quienes acusaron de revender material clínico especializado, a través de una posible empresa fantasma, que además estaría vinculada a un familiar de la pareja.

Pero ahí no quedó todo, nos detallan, pues tras el escándalo, a don Samuel lo midieron con “la misma vara”, y también a través de Change.org apareció una petición para removerlo de su escaño, por abusivo.

Este 30 de abril ni pastel ni dulces le hicieron falta al emecista. Carne y despensas para el perdón Y por el contrario, nos dicen que a quien la pandemia le está “ayudando” a lavar su imagen es al edil perredista de Jonuta, Tabasco, Francisco Alonso Filigrana Castro, quien con medidas extremas —como el cierre de todas las entradas de su municipio— mantiene esta localidad libre de casos de Covid-19, pero además regala despensas y carne a la población que lo requiere.

El tema, nos detallan, es que precisamente por su “buen actuar” hay quienes sugieren que se han dejado de lado los señalamientos por un presunto desvío de 239 millones de pesos observado por el Órgano Superior de Fiscalización, en que habrían incurrido él y su esposa, la exalcaldesa. Por cierto, nos confían que con tantas flores y olvidos, el perredista ya se siente candidateable para 2024. ¿Tendrá tanta suerte? Corral, con la bendición empresarial Quien de nuevo se fue contra la Federación, pero ahora con la bendición de la Coparmex, nos mencionan, fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), luego de que calificara de desfasado y desigual el pacto fiscal actual.

Como pez en el agua, nos explican, el panista participó en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica y aprovechó para criticar que el actual esquema no compensa la competitividad de los estados, a pesar de que el fin de semana se enfrascó en dimes y diretes con su homólogo de Tabasco, luego de que Adán Augusto López (Morena) afirmara que “el sureste ha financiado por 40 años al norte del país”.

Ya veremos, nos indican, si la alianza con los empresarios le trae mejores resultados a don Javier o, de plano, todos caen de bruces juntos.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), nos señalan, literalmente se fue de bruces al hablar del Covid-19, una vez que durante una conferencia de prensa tartamudeara y tras varios intentos no pudiera pronunciar la palabra “coronavirus”.

El tema, nos mencionan, es que aunque la pifia fue menor, sus detractores se apuraron a recordarle cuando en febrero pasado, tras no lograr un acuerdo con el gobierno federal respecto a la operación del Insabi y los servicios médicos estatales, dijo que en su terruño los pacientes de otros estados se irían “a la ch*ngada!”, pues no se atenderían más en su sistema de salud. No fueran groserías, nos dicen, porque esas sí le salen requetebién al gobernador.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído