jueves, abril 25, 2024

Piden a CFE condonar cobros por reconexión de luz.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. -La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha logrado ingresos millonarios por el cobro de reconexión del servicio de energía eléctrica durante los meses que van de la emergencia sanitaria por Covid-19, lamentó el legislador Juan Manuel de Unanue Abascal, y pidió a la empresa reconecte el servicio a los usuarios sin costo. 

Dio a conocer que presentó formalmente una solicitud ante la CFE para que se reinstale el servicio a los usuarios sin costo y se les condonen las deudas que arrastran desde hace 4 meses, dado que en la entidad miles de familias perdieron ingresos y tienen que elegir entre comer o pagar la luz. 

 La Comisión ha bajado el Switch a más de 5 millones de usuarios en el país, dijo el diputado del PAN, y Veracruz se cuenta entre los estados más afectados, la medida impacta a pequeños negocios y familias de bajos recursos. 

Por esa razón, el legislador hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para que se muestre sensible en esta dura realidad, que en lugar de cortar la luz a la gente mejor les ayude borrándoles la deuda y conectándoles el servicio nuevamente. 

Hay que destacar que, respecto al tema, la CFE reiteró que hasta el momento se mantienen las tarifas y el subsidio por el servicio de energía eléctrica, pese a que eso representa perdida millonarias a la empresa, solo de abril a julio de este año han dejado de percibir 6 mil 986 millones de pesos. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído