jueves, abril 18, 2024

Piden apoyo para ubicar a Paola Fernanda, menor desaparecida en Xalapa

noticias relacionadas

La menor desapareció el pasado 21 de agosto en la capital veracruzana, donde salió de su vivienda sola, con rumbo desconocido sin que hasta el momento se tenga conocimiento de dónde está

Una menor de 15 años de edad desapareció desde el 21 del presente mes de agosto, sin que al momento se sepa su paradero, la familia sospecha que pudo haber sido contactada por medio de redes sociales específicamente Fecebook, pues ella nunca salía sola y en todo momento andaba acompañada.

Se trata de la menor Paola Fernanda González Estrada de 15 años de edad, recién egresada de la secundaria y quien está por iniciar el bachillerato, sin embargo, hasta este domingo no se sable su paradero mencionó Angélica María López González quien es su tía.

Recordó que el miércoles 21 de agosto, Paola pidió permiso para ir a la tienda que se encuentra a unos metros de su vivienda, en la colonia Aguacatal, sin embargo, al ver que se tardaba su abuela salió a buscarla, por lo que preguntó al encargado de la tienda, quien informó que solo pasó por ahí, pero no ingresó.

“No logramos encontrarla y no sabemos nada de ella”, dijo y detalló que la menor no tenía novio, así como también desconocen motivo para que intentara huir de casa, pues se reuniría con sus amigos de un grupo de la iglesia.

“Es una niña de casa, nunca sale sola, que fue lo que nos dijo nuestro vecino, que la vio que salió y le extrañó que fuera solita. Ella siempre está con la familia; ella no tenía un novio, el mejor de los casos era que así hubiese pasado, que se fuera con alguien conocido, pero en este caso no es así”, detalló y mencionó que tampoco tiene teléfono celular, ni computadora propia por lo que utilizaba sus redes sociales en el teléfono móvil de su abuela.

Es así que no descartan que fue a través de las redes sociales como Facebook, donde había sido contactada por personas para sustraerla con engaños de su domicilio, recordó que un día antes de su desaparición mostraba una actitud inusual pues no quería salir de casa.

“Su estado de ánimo cambió, se enojaba mucho, una cosa que nos extrañó fue que no quisiera salir con nosotros, fue una característica muy inusual de ella, que algo que siempre quería hacer, que era salir con nosotros, no quisiera hacerlo”, recordó.

Señaló que hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia para pedir rescate, por lo que se descarta un secuestro, de manera que se emitió la alerta Amber y están a la espera de cualquier dato que se pueda otorgar para localizar a la menor. De igual modo, la familiar sostuvo que las autoridades les han otorgado todo el apoyo y continúan con las líneas de investigación.

Angélica María López González lamentó que el tema de desapariciones es una realidad en Xalapa, por lo que pidió a las familias estar al pendiente de sus hijos, “uno nunca piensa que le puede pasar” y reiteró el llamado a la población para poder ubicar a Paola Fernanda González Estrada.

Con información de los Editores.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído