jueves, abril 25, 2024

Piden cancelación de las concesiones de agua en Emiliano Zapata

noticias relacionadas

-Afirman que si se permite extracción de agua de manantiales, se pone en riesgo el suministro de líquido

Habitantes de 23 localidades de Emiliano Zapata, se manifestaron en la plaza Lerdo, para exigir a las autoridades la cancelación de las concesiones de agua que presuntamente entregaron a favor de la desarrolladora inmobiliaria Terranova.

Y es que afirman, con estas concesiones se está permitiendo la perforación de cinco pozos de agua en el área de manantiales, lo que pone en riesgo el suministro del líquido para al menos 50 mil personas.

“La propuesta es que se cancele la perforación de pozos en el área de manantiales, hay muchos problemas y se ha privilegiado en los últimos gobiernos el desarrollo urbano. Se están explorando en otras zonas, por lo que pedimos que se revisen todos los permisos y se proteja el agua, los bosques y sobre todo el área de manantiales”, expresó Cirio Ruiz González.

Explicó que se tienen información de que dichas concesiones fueron otorgadas por el gobierno federal a través de la Conagua, con la anuencia de las autoridades estatales.

Por ello solicitaron una reunión con los representantes de Conagua.

“No tenemos nada de información por parte de nuestras autoridades municipales, lo que queremos que se proteja la tierra, el agua, los bosques y selvas que quedan en el estado de Veracruz, nuestra preocupación es que se privilegie el asentamiento urbano en la zona de Las Trancas y con ello se afecte la distribución de agua a la población”, comentó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído