jueves, abril 18, 2024

Piden piso parejo en elección de Fiscal del Estado

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- En víspera de que se publique la convocatoria para la elección de nuevo Fiscal General del Estado, abogados  piden piso parejo para quienes participen en el citado proceso. Del mismo modo el diputado Magdaleno Rosales, consideró que será sano para Veracruz hacer nuevas propuestas a fin de dar legitimidad a la institución.

Los abogados que integran la Asociación Fraternidad de Líderes por el Bienestar de Todos, solicitaron que en dicha elección no haya simulación ni sesgos políticos.  

 El presidente de la citada asociación,  Césareo López Luría,  y sus acompañantes  propusieron al profesional en derecho, Gabriel Alejandro  Willims Mendoza, para citado  cargo de Fiscal General del Estado, dado que es una persona sin compromisos políticos y tienen trabajo en todo el estado, sobre todo en zonas indígenas.

Respecto al mismo tema, el diputado de Morena Magdaleno Rosales se pronunció en contra de que se ratifique a Verónica Hernández Guiádans como fiscal general del estado.

Dijo que será sano para Veracruz hacer nuevas propuestas a fin de dar legitimidad a la institución, consideró que Verónica Hernández,  se ha visto muy cuestionada, sobre todo por el parentesco familiar (prima hermana),    con  Guadalupe Hernández Hervis, a quien se le relaciona con una banda delincuencial del sur del estado.

Hay que destacar Manolo que a la fecha no se conocen los resultados del examen de control y confianza de la encargada de despacho de la fiscalía.

El diputado Magdaleno Rosales, reiteró que lo mejor es que el nuevo fiscal del estado sea una persona más neutral e incluso institucional.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído