martes, febrero 7, 2023

Pierde Pemex en 3 meses más que en todo 2019

noticias relacionadas

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Petróleos Mexicanos (Pemex)informó que en el primer trimestre del año registró una pérdida de 562.2 mil millones de pesos, la cual está por encima comparada con la que se reportó en el mismo periodo del 2019 por 35.7 mil millones de pesos.

La razón principal, explicó, fue la pérdida en cambios por 469.0 mil millones de pesos explicada por la depreciación del peso frente al dólar, la cual es una partida de valuación o “virtual”; es decir, no implica salidas de flujo de efectivo.

La valuación de los saldos de la deuda se ve impactada de manera relevante por la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense; sin embargo, no afecta el flujo de efectivo de Petróleos Mexicanos”, aseguró.

Ventas disminuyeron

Mientras que las ventas totales disminuyeron 20.3% en los primeros tres meses del año, al ubicarse en 284 mil 110 millones de pesos, debido principalmente a una baja de 20.7% en las ventas nacionales y de 19.4% en las de exportación.

Pemex explicó que esto se debió a la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación, menores precios de referencia de gasolinas diésel y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación, provocados por las medidas de confinamiento para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19.

En tanto que la deuda financiera total de la empresa se incrementó 24.2%, debido a la depreciación del tipo de cambio en el periodo, al ubicarse en 104.8 mil millones de dólares.

Asimismo, indicó que su producción de crudo y condensados de Pemex alcanzó un millón 759 mil de barriles diarios, lo que representa un crecimiento de 63 mil barriles con respecto al mismo trimestre de 2019.

Por su parte, la producción de gas natural de la empresa productiva del Estado registró tres mil738 millones de pies cúbicos diarios; esto es un incremento de 69 millones de pies cúbicos diarios respecto al año pasado.

Con información de UNOTV

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.