jueves, marzo 28, 2024

Plaga de langostas dañaron cultivos en Veracruz: Sader

noticias relacionadas

El presidente del Comité de Salud Vegetal de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la entidad, Ricardo Hernández Campos señaló que de detectó una plaga de langostas en el norte y centro del estado, las cuales han consumido alrededor de mil hectáreas de caña de azúcar y sorgo.

En entrevista, mencionó que se tiene la confianza de que este fenómeno se mantenga controlado y contenido, por lo que se tiene una supervisión permanente en estas zonas.

Refirió que los propietarios de los terrenos han trabajado para detener su crecimiento, así como para que no llegue a otros espacios del estado porque podrían generar un daño letal con su sola presencia.

¿Cómo atacan las langostas?

Puntualizó que las langostas atacan los cultivos de manera directa y una sola manga de estos animales es capaz de desbastar un cultivo por completo.

Refirió que, además, se realizan acciones de monitoreo en Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“Los ataques han sido en el norte del estado principalmente y en la zona centro sur: Rodríguez Clara, Pánuco y El Higo”, expresó.

Comentó que gracias a los trabajos coordinados con los productores la presencia de la langosta ha sido menor; no obstante, se estima que afectaron alrededor de 300 hectáreas de sorgo y 300 más de caña de azúcar, así como otras de potreros.

“En total son alrededor de mil hectáreas que fueron afectadas en primavera, principalmente y ahorita la tenemos bajo control”, concluyó.

Con información de: Itzel Molina | Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído