martes, abril 23, 2024

Plan para reapertura del país, listo a más tardar el jueves: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan nacional para recuperar la normalidad económica, educativa y social en México se dará a conocer a más tardar el próximo jueves.

Durante la conferencia matutina, el mandatario explicó que el próximo lunes se tendrá una reunión en la que se evaluará la primera propuesta de reapertura económica del país tras la contingencia por Covid-19.

“Ya se conformó un grupo donde está la Secretaría de Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Educación y Hacienda. Se está haciendo un trabajo conjunto, van a tener una primera propuesta el lunes para el regreso a la normalidad económica, social, cultural, educativa. El lunes me van a presentar una propuesta inicial y nosotros queremos darla a conocer a los mexicanos el miércoles o jueves”, dijo.

López Obrador detalló que cada área de gobierno realiza análisis con expertos y especialistas de otros países, para tomar en cuenta las experiencias internacionales en la reapertura económica, y así, adecuar la estrategia a la realidad mexicana.

Además, la Secretaría de Salud será la encargada de vigilar que estas medidas no pongan en riesgo a la población o aumenten las posibilidades de un rebrote de la enfermedad.

“Se está consultando, el secretario de Educación está hablando con maestros, especialistas, todos consultando. La secretaria de Economía tiene consulta con empresarios, con sus homólogos, funcionarios de Estados Unidos y Canadá, participa la Secretaría del Trabajo, es un grupo y se va a hacer una propuesta”, comentó.

El presidente mencionó que, de manera muy especial, se tiene que vigilar el regreso a clases para cuidar a los estudiantes de México, por lo que se están recogiendo experiencias de otros países.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído