En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó sancionar a funcionarios del SAT, que presuntamente autorizaron la cancelación de un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz, operador financiero de un grupo delictivo.
“Habría que revisarlo, vamos a informar sobre esto. Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses, aproximadamente, y ya había, ya se habían llevado a cabo condonaciones, porque era la inercia, era lo que hacía Hacienda o el SAT, estaba permitido legalmente”, dijo.
Y agregó: “Hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que quedaban canceladas las condonaciones, entonces puede ser que se trate de condonaciones de diciembre a julio”.
-¿Son agosto y octubre?- se le cuestionó.
“No creo, si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó, y si fuese así que hay una condonación, por ejemplo, de octubre, después del decreto, se tendría que ir, tendría que haber renuncias, eso sin duda, el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente”, respondió.
Fuente: Xeu Noticias