viernes, septiembre 30, 2022

PMA dona solución antiséptica para combatir el COVID-19 en Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, en la Unidad de Protección Civil y Bomberos, el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, recibió la donación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de solución antiséptica para combatir el COVID-19. La misma será distribuida en los retenes ubicados en los accesos de la ciudad.

Este producto antiviral fue elaborado a base de alcohol etílico, peróxido y glicerina, por lo que NO ES TÓXICO y biodegradable; además, para su creación se guiaron en la fórmula autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede ser aplicado sobre superficies planas (muebles, paredes, pisos) o bien en la ropa y la piel, sin riesgo a que cause daños.

Cabe resaltar que el alcohol etílico, fue una donación de distintos ingenios azucareros y algunos tecnológicos del estado de Veracruz se encargaron de realizar la solución antiséptica.

En la ceremonia de entrega, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillen, así como elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado.

Al recibir esta contribución, Carranza Rosaldo reconoció a los organismos de Veracruz que participaron en el desarrollo de un gel para contrarrestar los efectos del Coronavirus.

Expresó, que esto ayudará en mucho en los esfuerzos que el Gobierno Municipal sigue haciendo para disminuir el contagio del COVID-19 y así entrar a la nueva normalidad, para reactivar la economía de Coatzacoalcos.

“La comunidad es responsable a la hora de prevenir el contagio y propagación, por eso les pedimos que sigan manteniéndose en sus hogares y usando cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y respetando la sana distancia”, dijo el munícipe.

David Esponda Cruz, Director de Protección Civil, comentó que esta donación va encaminada al cuidado de los servidores públicos, quienes trabajan en las ambulancias y unidades de dicha corporación de auxilio, para higienizar sus pertenencias y limpieza personal, igualmente para los que laboran en los puestos ubicados en los accesos a la ciudad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.