sábado, abril 20, 2024

Pobladores de Aquila impiden que trabajadores de Limpia Pública de Córdoba tiraran de forma ilegal toneladas de basura

noticias relacionadas

Aquila, Ver. – En flagrancia fueron encontrados trabajadores de Limpia Pública de Córdoba cuando intentaban tirar de forma clandestina toneladas de basura en uno de los barrancos ubicado entre Aquila y Maltrata, lo que provocó que los habitantes se enojaran, organizaran e impidieran tremenda contaminación al medio ambiente.

Los habitantes advirtieron que no permitirán por ningún motivo que Córdoba pretenda tirar en ese lugar sus desechos, “si la alcaldesa quiere tirar su basura que la tire en su casa”, expresó uno de ellos.

El temor de las familias creció al pensar que entre los desechos pudieran ir “hospitalarios”, lo que representaría un problema de salud mayúsculo por la pandemia del coronavirus.

Entre los vecinos trascendió que hubo negocio por debajo del agua entre la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y su homóloga de Aquila, Norma Jobita Ramírez Limón y su esposo el síndico, Armando Alonso Rosas, al pagar la primera una gran cantidad de dinero para que le permitieran tirar en ese lugar los desechos de los cordobeses.

Tuvo que intervenir Aníbal Payán Arenas, de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), para advertir que por haber sido encontrados los trabajadores en flagrancia, los vehículos quedarán bajo resguardo de esta dependencia, así como a disposición de Tránsito del Estado, en tanto la administración que preside Leticia López Landero, tendrá que pagar la sanción y remediar los daños.

Por lo enardecido que se encontraban los pobladores, al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policíacas e intervenir de ser necesario.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído