miércoles, abril 24, 2024

Podría CEN sancionar a ocho diputados del PAN: Joaquín Guzmán  

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

Xalapa. -El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, rechazó que existan pugnas internas entre diputados del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado, pero no descartó que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido sancione a 8 de 12 legisladores que votaron a favor del nombramiento de nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado. 

Previamente la dirigencia panista se manifestó en contra de los citados nombramientos por considerar que las propuestas son gente a fin a Morena, y carecen de preparación para ejercer esa importante responsabilidad. Sin embargo, al someterse a votación de los diputados, 8 panistas votaron a favor. 

El dirigente estatal del blanquiazul, mencionó que fue un acto hecho desde lo personal, y las instancias nacionales determinaran la sanción correspondiente. 

Es un tema que se fue directamente al Comité Ejecutivo Nacional, estaremos al pendiente de que sean sancionados, aseveró Joaquín Guzmán Avilés. 

 “Estarán sujetos por ley a la decisión que tome en el Comité Ejecutivo Nacional, por el momento ya se envió toda la documentación y todo lo correspondiente, es un tema que se verá para iniciar el procedimiento conforme al reglamento interno”. Enfatizó.  

 Entre otras cosas, el dirigente panista, en conferencia de prensa, calificó de inconstitucional la reducción del 50% a las prerrogativas de los partidos políticos que aplica el Consejo General del Ople, a partir de este mes de agosto luego de las reformas Constitucional en materia electoral y al Código Electoral del Estado. 

El líder partidista, no destacó que recurran a instancias legales para tratar que se frene la reducción al financiamiento público, dado que en el presupuesto que el OPLE ejerce en 2020 ya incluye los montos financieros que corresponden a cada partido político.  

   

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído