jueves, abril 25, 2024

¿Podría haber una tragedia en el Carnaval de Veracruz 2022? Gradas dependen de pedazo de madera

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Faltan solo 10 días para dar inicio al Carnaval de Veracruz 2022 y los jarochos ansían poder convivir en familia, disfrutar del show de bastoneras, los paseos en carros alegóricos y el desfile de miles de bailarines veracruzanos y extranjeros desde las gradas que se han adaptado para todos ellos.

Y precisamente hablando de las gradas del Carnaval, usuarios en redes sociales han compartido que estas no están debidamente colocadas y temen que pudiera ser peligroso subir a ellas este primero de julio, a continuación te contamos lo que ha sucedido respecto al tema.

El comité organizador a cargo de Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga dio la indicación de instalar en el bulevar Manuel Ávila Camacho las gradas para el evento, sin embargo, señalan que aún no terminan de instalarlas por completo.

Como se puede ver en una imagen compartida por el usuario @mostazagr en la zona donde se encuentra playa Martí existe una grada para el Carnaval que está apoyada sobre dos pedazos de madera, uno de ellos en posición vertical, lo que provocó incertidumbre y decidió compartirlo en sus redes sociales arrobando al ayuntamiento de Veracruz quienes desde su cuenta oficial expusieron:

Gracias por el reporte, hasta el momento se encuentran ensamblando las gradas y no están listas en su totalidad expreso el @AyuntamientoVer via Twitter

dando mayor tranquilidad para los ciudadanos que ya comenzaban a viralizar el incidente.

Por su parte Protección Civil estatal y municipal, cada año participan en la supervisión de estos elementos para dar constancia de que su uso es permitido y no causa ningún peligro para la población, al ser cien por ciento seguras.

¿Cuánto cuestan las gradas para el Carnaval de Veracruz?

De acuerdo con la página oficial del Carnaval de Veracruz, durante los desfiles el costo por las gradas irá desde los 40 hasta los cien pesos. El día lunes serán gratuitas, mientras que el martes tendrá un costo de $40 y el fin de semana (sábado y domingo) será de $100.

Este sería el segundo incidente que se da con las gradas del Carnaval, cuyo presidente del comité organizador ha descartado algún problema. El pasado 14 de junio las estructuras de las gradas amanecieron derribadas presuntamente por un vehículo que se estrelló en ellas frente a las palapas de Villa del Mar, en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Luis Antonio Pérez Fraga informó que las gradas ya cuentan con señalamientos e incluso iluminados para evitar accidentes automovilísticos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído