viernes, abril 19, 2024

Por coronavirus, Inegi no difundirá Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

noticias relacionadas

Los resultados permitirían conocer el impacto del coronavirus en el empleo. Al respecto, el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, indicó que la decisión llega “justo cuando más necesitamos estos indicadores”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que no difundirá los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes a abril y mayo, ya que las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria por coronavirus impiden la movilidad de su personal. Inegi publica los resultados de esta encuesta cada mes. El documento, que puede consultarse en la página oficial del instituto, incluye información sobre el comportamiento del desempleo en México, la informalidad y diversos indicadores del mercado laboral en el país.

Al respecto, el gobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, consideró que esta decisión habrá de ser la “más difícil de la vida profesional” de Julio Santaella, presidente del Inegi. Además, destacó que la misma llega cuando más se necesita estos indicadores, debido a la recesión que se enfrenta.

Como alternativa, y dada la relevancia que tiene la información de la ENOE, Inegi afirmó que trabaja en el levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), cuyos resultados estarán disponibles a finales de mayo y junio. Además, prepara la Encuesta para la Medición del Impacto del Covid-19 en el Mercado Laboral (ECOVID-ML), que permitirá obtener indicadores sobre las principales características ocupacionales de la población y su impacto derivado de la emergencia sanitaria, reducción de las jornadas laborales, ausencia laboral, pérdida de empleo, disminución de ingreso y trabajo en casa, entre otros.

En días pasados, Inegi informó que no divulgaría el indicador de confianza del consumidor. Por ello, ahora prepara la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), la cual aportará indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país.

Fuente Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído