sábado, febrero 4, 2023

Por coronavirus, se han perdido 500 mil empleos en México: AMLO

noticias relacionadas

El Presidente reiteró que grandes empresarios fueron los primeros en despedir a trabajadores por el brote de covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que hasta el momento se han perdido 500 mil empleos en México debido al brote de coronavirus, pero agregó que sólo en diciembre se perdieron 400 mil plazas por “esa otra pandemia de injusticia”. 

Durante la conferencia mañanera, el Presidente reconoció el esfuerzo de los empresarios que durante los primeros meses de este año, durante el inicio de la crisis no despidieron empleados, la mayoría de ellos, dueños de negocios con menos de 10 trabajadores.

Sin embargo, recordó que todavía hay prácticas como el outsourcing que siguen abusando de los trabajadores. “En diciembre se perdieron 400 mil empleos del Seguro Social, en diciembre que no había crisis, realmente no es que se quedaran sin trabajo los empleados, es que con el outsourcing para no pagar prestaciones los quitan del seguro, y ahora 500 mil por el coronavirus”, dijo. 

En conferencia matutina, recordó que para hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19 se inició con adelantar la pensión a adultos mayores y en un mes se lograron otorgar 46 mil millones de pesos, “para que la población contara con recursos y enfrentara la epidemia”. 

López Obrador afirmó que lo más importante es que su gobierno actúe con integridad, pues así será más complicado dar marcha atrás “para los corruptos”.  “Esa va a ser la gran herencia que vamos a dejar, un México limpio de corrupción, sin impunidad, un México fraterno”, comentó. 

Reiteró que los grandes empresarios fueron los primeros en despedir a trabajadores por el brote de coronavirus, pero aclaró que la mayoría de las empresas está pagando a sus empleados.  

Fuente: Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.