sábado, febrero 4, 2023

Por estancias infantiles, juez cita a secretaria de Bienestar

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 08 de Agosto de 2019; La disputa legal por el programa de estancias infantiles, alcanzó al primer funcionario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo 20 de agosto, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, fue requerida por un juez en Chihuahua para una audiencia penal, por desacato en el cumplimiento de entregar recursos a guarderías, y no a los padres de familia.

Así lo informó Carlos Vargas, abogado de la asociación Frente por la Niñez, quien detalló que el delegado del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, también está citado para dicha audiencia.

“Podrán enfrentar una pena de tres a nueve años por cada uno de los incumplimientos en los que incurran”, dijo el abogado.

“En Chihuahua hemos promovido 176 amparos, de los cuales, los mismos jueces de Distrito han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) esos incumplimientos”, puntualizó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.