jueves, marzo 28, 2024

Por fase 3 de Covid, implementan medidas rigurosas en el CAE.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

En el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” se tomaron medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid 19, tales como, solo dar acceso a una persona por paciente, suspender el horario de visitas y no permitir la estancia de familiares de los pacientes en las áreas verdes ubicadas en la entrada de dicho hospital.

Esto debido a la declaratoria oficial de Fase tres en la Pandemia Mundial del coronavirus, que se caracteriza por el aumento exponencial de casos que requieren de hospitalización dada la gravedad de los mismos.

Y es que, aunque en la capital del estado, solo se cuenta con siete casos positivos de este padecimiento, la mayoría se encuentran en aislados en sus domicilios, tratados de forma ambulatoria de acuerdo a la última actualización de la Secretaria de Salud.

En entrevista con pacientes que se encontraban afuera de las instalaciones de dicho sanatorio, afirmaron que cerca del medio día se permitió el acceso a un familiar por paciente, por un lapso no superior a una hora, tomando las medidas sanitarias estipuladas, como el uso de gel anti bacterial y cubre bocas de manera obligatoria.

Además, los usuarios refirieron que solo se le está dando prioridad a casos urgentes, puesto que todas las citas previamente programadas han sido canceladas hasta nuevo aviso, con la excepción de tratamientos de rehabilitación en el área de traumatología.

Inclusive, un usuario argumentó que, a pesar de que su esposa dio a luz, no se le permitió el acceso, ya que las mujeres embarazadas con uno de los sectores de la población que más riesgo representan, de entre los grupos vulnerables, que podrían presentar complicaciones de contraer el coronavirus.

Cabe recordar que el pasado siete de abril, la Secretaria de Salud informó a través de su titular, Roberto Ramos Alor, que la Zona Centro del Estado cuenta con un total de 92 camas con ventilador volumétrico disponibles para pacientes graves de Covid 19, de las mismas, en Xalapa hay un total de 32, 20 de ellas en el CAE.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído