miércoles, abril 24, 2024

¡Por fin! ‘Mulán’ se estrenará en Disney Plus; tendrá costo extra

noticias relacionadas

Una de las películas que más ha sufrido debido a la pandemia de coronavirus es Mulán, pues pasó varios meses siendo aplazada para su estreno en cines, por lo que Disney decidió que saldrá a través de su plataforma de streaming, Disney Plus, a cambio de una tarifa extra.

Mulán, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, realizó su premier a principios de marzo e iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de ese mes, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces encadenó aplazamientos, hasta que fue imposible llevarla a las salas.

La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos del proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulán”, admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento hace unas semanas.

Fecha de estreno de Mulán

Este martes, durante una presentación de resultados financieros, los responsables confirmaron que la superproducción llegará directamente a las televisiones el 4 de septiembre a través de su plataforma con un cargo extra de 29 dólares (679 pesos) en Estados Unidos. 

El resto de mercados deberán especificar sus condiciones. En el caso de México, debido a que la plataforma estará disponible hasta noviembre, es probable que ya venga con Mulán en su catálogo. 

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos, siguiendo la estrategia aplicada ya con El rey león, Aladdín y Dumbo.

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios si consiguen llegar a los locales.

Con información de MILENIO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído