domingo, septiembre 25, 2022

¡Por fin! ‘Mulán’ se estrenará en Disney Plus; tendrá costo extra

noticias relacionadas

Una de las películas que más ha sufrido debido a la pandemia de coronavirus es Mulán, pues pasó varios meses siendo aplazada para su estreno en cines, por lo que Disney decidió que saldrá a través de su plataforma de streaming, Disney Plus, a cambio de una tarifa extra.

Mulán, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, realizó su premier a principios de marzo e iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de ese mes, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces encadenó aplazamientos, hasta que fue imposible llevarla a las salas.

La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos del proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulán”, admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento hace unas semanas.

Fecha de estreno de Mulán

Este martes, durante una presentación de resultados financieros, los responsables confirmaron que la superproducción llegará directamente a las televisiones el 4 de septiembre a través de su plataforma con un cargo extra de 29 dólares (679 pesos) en Estados Unidos. 

El resto de mercados deberán especificar sus condiciones. En el caso de México, debido a que la plataforma estará disponible hasta noviembre, es probable que ya venga con Mulán en su catálogo. 

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos, siguiendo la estrategia aplicada ya con El rey león, Aladdín y Dumbo.

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios si consiguen llegar a los locales.

Con información de MILENIO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...