viernes, abril 19, 2024

Por instrucción del Gobernador; Actas de defunción serán gratuitas durante la Pandemia COVID-19.

noticias relacionadas

Comunicado.

En entrevista, el Oficial del Registro Civil de Xalapa, Mtro. José Luis Martínez Corona, manifestó que en la dependencia a su cargo están a la espera de que el Alcalde de Xalapa de cumplimiento al exhorto realizado por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para que el costo de los trámites de acta de defunción, permiso de inhumación o en su caso de cremación, sean gratuitos para quienes hayan muerto a causa de la pandemia por el virus SARS-CRV2 (mejor conocido como COVID-19, según Acuerdo dictado por el ejecutivo del Estado, publicado en la Gaceta Oficial el pasado 30 de abril.

“SIN DUDA ALGUNA EL QUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO HAYA DECLARADO LA GRATUIDAD DE LOS TRAMITES DE REGISTRO DE DEFUNCIONES ANTE EL REGISTRO CIVIL, REPERCUTIRA FAVORABLEMENTE EN LA ECONOMÍA LAS FAMILIAS DE LOS VERACRUZANOS QUE HAYAN PERDIDO LA VIDA A CONSECUENCIA DEL COVID, ASÍ COMO NOS PERMITIRA COMO INSTITUCIÓN, REALIZAR UN TRÁMITE MÁS AGIL Y CUMPLIR DE ESTA MANERA CON LAS DISPOSICIONES SANITARIAS RESPECTIVAS, EVITANDO RIESGOS INNECESARIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN”.

El funcionario agrego, que, para dar debido cumplimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, a través del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el Registro Civil de Xalapa labora de lunes a domingo, incluyendo días festivos, en horario corrido de 8 am. a 5 pm., atendiendo diariamente entre 16 y 24 tramites de defunción, pero contando con el recurso humano necesario para que en caso de ser necesario atender con fluidez hasta 42 trámites.

Por cuanto a los nacimientos, agrego que se sigue brindando el servicio de manera gratuita tal como lo marca la ley y que actualmente se llevan a cabo hasta 16 registros de nacimiento diarios, garantizando así el derecho humano a la identidad.
Por último, el entrevistado invito a la población a quedarse en casa si no tiene nada urgente a que salir, poniendo a disposición del público en general los números telefónicos 1416200 y 1416113 donde pueden solicitar citas o informarse acerca de los requisitos para los distintos trámites y servicios que ofrece la dependencia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído