sábado, julio 20, 2024

Por motín en penal, comparecerá comisionado de seguridad en Morelos

noticias relacionadas

El comisionado estatal de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, será citado a comparecer ante el Congreso estatal, ante la creciente inseguridad y luego de los amotinamientos en el penal de Atlacholoaya.

De acuerdo con Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, han sido contundentes al solicitar la destitución del coordinador estatal de Reinserción Social, y consideró que Ortiz Guarneros no ha dado la cara ni rendido cuentas tras lo hechos violentos registrados en el penal.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública destituyó solo a tres funcionarios menores del penal, pero mantiene en su cargo al coordinador de Reinserción, Jorge Israel Ponce de León Borquez, renuncia que también han solicitado los internos y los trabajadores.

“Hasta el momento no hemos tenido un pronunciamiento interno de qué fue lo que sucedió, el Ejecutivo no ha dado cuenta de cuáles fueron las razones por las que se desató esta violencia dentro del penal, evidentemente como todos pudieron ver las armas de alto calibre en algunos videos es muy preocupante y lamentable”, manifestó la diputada local, Keyla Figueroa.

El pleno del Congreso podría definir esta misma semana la comparecencia del comisionado de Seguridad, luego de los amotinamientos que dejaron como saldo siete muertos y cuatro heridos.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído