jueves, abril 18, 2024

¿Por qué Apple está dejando de usar la “i” en el nombre de sus dispositivos?

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 2 de Septiembre del 2019; Si había algo en los dispositivos que hacía que rápidamente lo asociáramos con Apple era esa letra “i” delante del nombre. Esta letra apareció por primera vez en con el iMac y se extendió rápidamente a cada dispositivo que Apple presentaba. Sin embargo, desde el año 2010 la tradicional “i” que Apple utilizaba no ha vuelto a utilizarse en el nombre de ningún dispositivo con la manzana mordida, ¿por qué?

La respuesta por supuesto solo la sabe Apple, pero hoy vamos a investigar un poco las posibles causas que han llevado a Apple a dejar de lado la “i” y apostar por su propio nombre para nombrar a sus dispositivos.

Los dispositivos de Apple ya no llevan “i”
Como hemos dicho antes, Apple comenzó a utilizar la “i” delante del nombre de uno de sus dispositivos en 1998 con el iMac original. En su momento la compañía argumentó que la “i” significaba “internet”, sin embargo con el paso del tiempo esta letra fue añadiendo significados como “innovación”, “inspiración” o “imaginación”.

Al iMac pronto se sumaron otros dispositivos como el iBook, el ordenador portátil predecesor de los MacBook, y el iPod, el dispositivo de Apple que probablemente más haya popularizado la letra “i”. Por supuesto después llegaron el iPhone y el iPad que también ayudaron a mantener esta tradición.

Sin embargo, después del lanzamiento del iPad en 2010, no hemos vuelto a ver otro dispositivo con una “i” delante del nombre, o lo que es lo mismo, casi 10 años sin utilizar la tradicional letra. Y no es porque no hayamos visto dispositivos o productos nuevos. Incluso hemos visto cambios de nombre que la han eliminado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído