viernes, marzo 29, 2024

Por segundo día, buscan fosas clandestinas en Penal de Topo Chico

noticias relacionadas

Al interior lugar ingresó personal y caninos para realizar un operativo, que en primera instancia fue exhortado por la diputada local, Claudia Tapia y secundado por autoridades federales

MONTERREY, Nuevo León: En el segundo día de búsqueda de fosas clandestinas al interior de lo que fue el Penal del Topo Chico, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua aseguró que hasta el momento no se ha localizado nada.

Hoy, se reanudaron las labores en las que participan binomios caninos que están encargados de buscar posibles restos humanos en las instalaciones del Penal que dejó de operar apenas el lunes después de 76 años de existencia.

El funcionario descartó que se haya encontrado algo hasta el momento, sin embargo, enfatizó que continuarán con los trabajos que iniciaron la mañana del jueves, con el reconocimiento del lugar, que está edificado sobre 10 hectáreas de terreno.

Indicó que laborarán durante el tiempo que sea necesario para confirmar o descartar lo que son leyendas urbanas.

“Les dije que lo que se tenga que tardar”, comentó sobre el tiempo en que estarán realizando las labores.

Mencionó que alrededor del centro penitenciario siempre se tejieron muchas historias.

“Hay muchas leyendas en estos 75 años”, advirtió.

Agregó que a ellos a los que les tocará llegar a la verdad para poder confirmar o descartar.

Al interior lugar ingresó personal y caninos para realizar el operativo, que en primera instancia fue exhortado por la diputada local, Claudia Tapia y secundado por autoridades federales.

El Penal del Topo Chico fue erigido en 1943 durante el gobierno del General Bonifacio Salinas, cerró sus operaciones el pasado lunes cuando se trasladaron a los últimos 150 reos al Penal de Apodaca.

La sospecha de que existen fosas clandestinas es por el autogobierno que se ejerció en ese centro penitenciario, luego de que, de acuerdo con testimonios, varios presos fueron asesinados en el lugar y después desaparecidos.

Fasci Zuazua detalló, desde el jueves, después de la etapa de los binomios caninos, viene la de tecnología como rayos X, ultra frecuencia y drones, incluso la búsqueda se ampliará a las instalaciones del drenaje pluvial y sanitario.

Con información de Excelsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído