jueves, febrero 9, 2023

Por su rentabilidad, impulsará Veracruz cultivos de vainilla y pitahaya

noticias relacionadas

San Rafael, Ver., 15 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), impulsará la producción de vainilla y pitahaya por ser cultivos con gran potencial de desarrollo, precios favorables y comercialización segura, tanto en México como en Estados Unidos.

Así lo expresó el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, durante una gira de trabajo en la localidad Puntilla Aldama, donde destacó que ya hay información técnica que será aprovechada para la instalación de viveros de planta y bancos de germoplasma.

En recorrido por las plantaciones de vainilla y pitahaya estuvieron investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), además de productores interesados en nuevas prácticas de cultivo y el establecimiento de otros productos con mercado seguro.

“La estrategia es seguir realizando trabajos a nivel de finca y de parcela; así como invitar a los integrantes del Poder Legislativo estatal y federal a que apoyen con la canalización de recursos económicos para el impulso de cultivos exitosos”, dijo el servidor público.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se produce vainilla en Atzalan, Colipa, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Misantla, Nautla, Papantla, San Rafael, Tecolutla, Tlapacoyan, Castillo de Teayo, Coatzintla, Tamiahua, Tihuatlán y Tuxpan, con una superficie aproximada de 685 hectáreas y cosecha promedio de 376 toneladas anuales.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.