viernes, abril 19, 2024

Por temor a contagios alcaldes de “Municipio de la Esperanza” temen reabrir escuelas

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- Presidentes municipales  de los llamados “Municipios de la Esperanza” en Veracruz, por temor a contagios prefieren no reiniciar clases presenciales  o reabrir escuelas,  sin embargo precisan que esa disposición corresponde a la Secretaría de Educación porque son ellos los responsables de la nómina de los maestros.

El presidente municipal de Texhuacan, en la sierra de Zongolica, Bernardino Tzanahua Anastacio, dijo que afortunadamente su municipio no tiene ni un solo caso confirmado ni sospechoso, pero sí les preocupa que al reiniciar actividades escolares, sociales y económicas puedan llegar los contagios. 

Dijo que este miércoles van a sostener una reunión distrital con el delegado de política regional y autoridades del Seguro Social y la Secretaria de Salud, para definir protocolos, pero tiene entendido que las clases presenciales  no se reanudan.

En entrevista telefónica,  el presidente municipal de Coxquihui, Lauro Becerra, agregó que el regreso a la normalidad sólo se les ha notificado por escrito,  y respeto a los protocolos de sanidad siguen los mismos que implementan autoridades estatales y federales, como es la sana distancia, el lavado de manos, y tiene entendido que las clases seguirán de manera digital.

Lo recomendable es  implementar una nueva estrategia dado que no todos los niños disponen de esta tecnología, es importante que se busque otra opción para que no pierdan el ciclo escolar. Solicitó el edil.

“No nos ha llegado ningún oficio para abrir las escuelas, y como presidente municipal no tengo la capacidad de tomar esa decisión, eso compete a la Secretaría de Educación, ellos tienen a su mando a los maestros y son quienes dictan la pauta durante la emergencia sanitaria, el ayuntamiento sólo acata las disposiciones y da el apoyo que se requiera”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído