viernes, abril 19, 2024

Premiarán con 10 mil pesos a policías de la CDMX que bajen de peso

noticias relacionadas

La SSC lanzó una convocatoria para que policías con sobrepeso, participen en el programa para que adquieren hábitos alimenticios sanos.

México.- Con el objetivo de conformar un cuerpo policiaco con buena salud y condiciones físicas adecuadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,implementó un plan para promover que los elementos bajen de peso.

Por medio del programa Policía Saludable, la dependencia capitalina dio a conoce que se ofrece un incentivo de 10 mil pesos, a los policías capitalinos que mejoren sus alimentos y hábitos, con ello logren bajar de peso.

Para ello, a lo largo de 5 semanas un total de mil 820 policías se sometieron a distintas pruebas físicas y médicas, para determinar si podían ser contemplados en el plan, ya que en él únicamente pueden ser admitidos mil 200 uniformados.

Mil 200 policías participarán en el programa

Al respecto, Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la SSC, explicó que el estímulo de 10 mil pesos, será repartido a lo largo de 5 meses, tiempo en el que se estima, los policías podrán adoptar como un hábito la alimentación saludable.

De la misma forma, la convocatoria para ser incluidos en el programa especial, estuvo activa a lo largo de 15 días y se publicó únicamente para policías de carrera, incluyendo cada una de las divisiones de la dependencia.

Se estima que en la actualidad, hay 2 mil 453 agentes con sobrepeso y mil 826 con obesidad por lo cual se espera que se lance una segunda campaña de características similares, con miras a que se puedan mejorar las condiciones de los elementos.

con información del Universal y SDPnoticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído