viernes, junio 14, 2024

Presenta SSP Sketch “Jugando con Seguridad Prevenimos” a niños de escuela Salvador Valencia Orduña.

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Vinculación Institucional (DVI), presentó este día la puesta en escena Jugando con Seguridad Prevenimos, que plantea tips de seguridad y prevención para resguardar el entorno e integridad de pequeños.

Por medio de Angelito, el Polipayaso de la dependencia, se logra una interacción con niños y niñas que muestra los riesgos posibles en acciones cotidianas, como tomar llamadas de extraños o dar datos personales de familiares como nombres y números telefónicos.

De igual forma, se mostró a más de 180 personas entre alumnos, profesores y padres de familia, la importancia de utilizar los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 de forma responsable, evitando generar llamados de broma que eviten la atención de emergencias reales.

El evento tuvo lugar cerca del mediodía en la explanada de la institución educativa, ubicada en la colonia Indeco Ánimas de esta ciudad capital, y forma parte de las acciones permanentes que la dependencia estatal implementa en territorio estatal, con el objetivo de prevenir el delito y fomentar el autocuidado desde temprana edad, como parte de su desarrollo personal y cognitivo.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública se une a los esfuerzos nacionales en materia de Prevención por una Cultura de Paz, compromiso del Gobernador del Estado Cuitláhuac García por una Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído