viernes, marzo 29, 2024

PRESENTAN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y AUTÓNOMOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 2 de Septiembre del 2019; Toyota presentó los vehículos que transportarán a los atletas durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

El futuro automotriz está aquí, o bueno, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El próximo año, se llevará a cabo una de las competencias atléticas más importantes del mundo pero también, se trata de uno de los momentos en el que más aire contaminado se respira. Muchas personas visitarán dentro de poco Japón y por eso, el fabricante japonés Toyota, planea desplegar una enorme flotilla de vehículos eléctricos y autónomos que no solo ayuden a los deportistas a desplazarse fácilmente de un lado a otro, sino lograr que se registre el nivel más bajo de emisiones de dióxido de carbono que jamás haya sido reportado en una competencia olímpica.

Toyota proporcionará 3 mil 700 vehículos (muy sofisticados y extraños) para los juegos. De acuerdo con Business Insider, el 90% de ellos serán eléctricos y se espera que en promedio emitan al rededor de 80 gramos de CO2 por kilómetro; o sea, que reduzcan los niveles de contaminación a la mitad de una flota del mismo tamaño pero de vehículos de gasolina y diesel.

Se trata de al menos cinco vehículos con distintas cualidades. Hay dos pequeños autobuses autónomos: uno llamado APM que utiliza baterías, tiene tres filas de asientos y que ervirá como ambulancia; el otro, que fue bautizado como e-Palette, funciona de manera autónoma. Será utilizado en la Villa Olímpica y Paralímpica para transportar a los atletas. Ambos vehículos también están diseñados para facilitar los viajes con sillas de ruedas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído