viernes, abril 19, 2024

Presunto empleado de la CFE hirió a un perro con un desarmador en Puebla

noticias relacionadas

Un presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hirió a un can raza Schnauzer en San Pedro Cholula, Puebla porque, supuestamente, la mascota lo había mordido.

A través de redes sociales se viralizó un video compartido por una mujer que grabó al agresor en el poblado de Santiago Momoxpan. En él, acusa al presunto empleado de la CFE de herir al perro porque le ladró y, según el empleado, “le mordió el pantalón”.

La descripción del video afirma que el trabajador “apuñaló en la cabeza” al animal con un destornillador.

A pesar de que en redes sociales se aseguró que el can murió, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla informó que el perro no falleció, pero sí resultó herido y señaló que los dueños del animal  “no procederán legalmente, debido a que se llegó a un acuerdo con el agresor, quien se hará cargo de los gastos que se deriven”; la IBA reprobó los actos de crueldad animal, además de que exhortó a la ciudadanía a denunciarlos para que “no queden impunes”.

Por su parte, la CFE respondió a la denuncia realizada a través deTwitter por el usuario “Lomitos Suavecitos”.

Tras lo ocurrido, la organización Animal Heroes exigió “que se haga justicia para Pucca”

A su vez, usuarios a través de redes sociales reprobaron los hechos.

Una usuaria compartió parte del Código Penal del Estado sobre el maltrato animal, en el cual dichos actos están tipificados como delitos. Estos se pueden castigar con cuatro años de prisión y multas de hasta 26 mil pesos, según el artículo 470 del Código Penal.

Además se sanciona de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario los actos de maltrato o crueldad animal que se haya realizado con “intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar”.

“Las sanciones se incrementarán en un 50% si además de realizar los actos de maltrato, la persona los capta en fotografía o videos para hacerlos públicos por cualquier medio”, señala el artículo.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído