viernes, octubre 7, 2022

Presuntos normalistas de Ayotzinapa atacan Congreso de Guerrero

noticias relacionadas

Un grupo de 300 presuntos normalistas de Ayotzinapa irrumpió en el Congreso de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, en donde generaron destrozos en las instalaciones.

Este grupo ingresó con cohetones y bombas molotov, lo que provocó que se incendiara la caseta de vigilancia, además de causar destrozos en ventanas de oficinas y la fachada de una de las entradas.

A las 11:00 h, más de 300 jóvenes llegaron al recinto legislativo en más de cinco autobuses y llevaron a cabo un mitin, en el que reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no haya resuelto el caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los jóvenes exigieron avances en la investigación y acusaron al mandatario de solo sobrellevar el caso y usarlo como cortina de humo durante la pandemia de COVID-19.

Tras el mitin, un grupo de jóvenes ingresaron con colchones al inmueble, lanzaron cohetones y bombas molotov, y rociaron gasolina.

La acción de los presuntos normalistas obligó a suspender la sesión de la Comisión Permanente del Congreso y desalojar a los trabajadores.

Al lugar acudieron bomberos municipales para sofocar el fuego, así como policías estatales para resguardar el inmueble.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó estos hechos en el Congreso estatal y dejó en claro que “a ningún guerrerense es agradable volver a ver este tipo de actos de violencia” y compartió su deseo de que se haga justicia en el Caso Ayotzinapa.

Astudillo Flores aseguró que “ha costado mucho trabajo, mucha laboriosidad política estabilizar el estado”, y convocó a los jóvenes a reflexionar ya que las autoridades se han comprometido a resolver el caso.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...