sábado, abril 20, 2024

Prevén precios más altos para 2023 por altos costos de gas

noticias relacionadas

La Secretaría de Hacienda pronosticó que para 2023 el precio del gas natural aumentará debido a la baja producción, la guerra entre Rusia y Ucrania y un incremento en la demanda.

De acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, para el cierre de este año la estimación del precio promedio del gas natural se ajustó a 7 dólares por millón de BTU y para el próximo estima un precio promedio de 5.6 dólares por millón de BTU, es decir, 55.5 por ciento por encima de los 3.6 dólares del presupuesto de 2022, informó el diario Reforma.

Según Paul Sánchez, un experto en energía entrevistado por el medio,  el precio estimado por la SHCP es positivo para las finanzas del país.

Sin embargo, dado que México produce solamente 30  por ciento del gas natural que requiere y  la producción de energía de la Comisión Federal de Electricidad depende en un 60 por ciento de este insumo, la industria que utiliza este combustible se verá afectada.

El incremento, apunta el rotativo, se verá reflejado en mayores costos de producción y precios más altos de productos y servicios.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído